Mensaje del Rector

MENSAJE “BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA METROPOLITANA DE PUEBLA”

La universidad y la educación superior en México están estrechamente vinculadas a los cambios sociales en la historia de nuestro país, son sinónimo de lucha, de anhelo y de esperanza. Cada uno de nosotros, al ingresar a la universidad asumimos  una responsabilidad no exclusiva con la institución y comunidad universitaria de la que decidimos formar parte, es una responsabilidad con la sociedad, con el mundo y con uno mismo.

Es el espacio donde nos reconocemos, donde concretamos o reforzamos parte de nuestra identidad, donde los valores se exaltan y se instalan. Nuestra Alma Mater, es sin duda un capitulo que redefine “el ser para los demás” y el cómo actuaremos en nuestra vida laboral y personal.

Como menciona la filósofa estadounidense Martha Craven Nussbaum “La escuela puede desarrollar la capacidad de sentir un interés genuino por los demás, ya sea que estén cerca o no… a la vez que promueve activamente el pensamiento crítico, así como la habilidad y el coraje de expresarlo, aunque disientas de los demás”.

La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, busca ser ese espacio con el cual generamos un vínculo y con el que nos reconocemos, el espacio que nos lleve a la reflexión y análisis crítico, desarrollando así en nosotros la capacidad de dialogar y debatir, de intercambiar ideas y de asumir el rol como catalizadores del desarrollo en el estado y el país.

Hoy es un honor para mí asumir la Rectoría de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, agradezco el privilegio de ser parte de la transformación, agradezco de igual forma a la comunidad estudiantil y a la comunidad académica; a cada profesor e investigador, al personal administrativo y a los anteriores rectores por el trabajo realizado que ha permitido que  esta casa de estudios sea el espacio deseado.

Hoy me comprometo a seguir transformando la educación para el bienestar social y para que la universidad continúe siendo el lugar de encuentro para la reflexión y expresión de cada uno de nosotros.