2010

Somos la Universidad pública del sur de la ciudad de Puebla comprometida con el incremento en la cobertura del servicio educativo que redunda en una sociedad mejor preparada; contribuimos a que nuestros estudiantes accedan a una mejor calidad de vida y lo hacemos preparándolos en el dominio de la ciencia y el desarrollo de la imaginación sin límites, todo ello con la intención de que transformen su contexto, estado y país.

 

OFERTA ACADÉMICA:

Ingeniería en Biotecnología

Nuestro compromiso es formar ingenieros competentes en el desarrollo de tecnologías basadas en procesos naturales; son los ingenieros del futuro que nos darán las formas de generar tecnologías en temas de alimentación, biorremediación y conservación ambiental.

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Nuestro compromiso es formar ingenieros que desarrollen soluciones para cualquier requerimiento humano  basado en la lógica y la computación, son los profesionistas que pueden atender cuestiones que van desde la programación de máquinas y líneas automatizadas hasta la solución de problemas de redes corporativas y el desarrollo de modelos inteligentes para hacer más eficiente la vida del hombre.

Licenciatura en Administración de Empresas (PyMEs)

Nuestro compromiso es formar licenciados en Administración y Gestión de pequeñas y medianas empresas que entiendan la problemática de la sociedad, que desarrollen soluciones y transformen la forma de planear, producir, comprar, vender, hacer finanzas, aprovechar mercados y crecer en calidad y prestigio.

INSTALACIONES:

La Universidad brinda su servicio educativo en un contexto actualizado, acorde a las necesidades de respaldo al conocimiento. Contamos con:

·        Aulas multimedia: Todos nuestros salones cuentan con equipo audiovisual adecuado para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje

·     Laboratorios especializados: Los alumnos refuerzan su conocimiento y mejoran su práctica al operar equipos e instalaciones adecuadas para entender el funcionamiento de las tecnologías más recientes e importantes.

·        Espacios deportivos: La salud y fortaleza física son esenciales para el desarrollo de profesionales que transformen su entorno, las disciplinas (footballbasketball y voleyball) que se practican en la Universidad complementan el perfil de nuestros estudiantes.

·    Biblioteca: El área de lectura, investigación y adquisición de conocimiento impreso y virtual es otra parte esencial de la actividad educativa, nuestra biblioteca es el área de preservación del conocimiento científico donde nuestros alumnos enriquecen su pensamiento.

·      Áreas verdes: El contacto con la naturaleza y la preservación del medio ambiente son tareas esenciales en las sociedades de la actualidad, nuestros estudiantes son conscientes de ello y proponen formas de hacerlo en nuestro propio entorno.

      BECAS:

Al ser parte de la Universidad Politécnica Metropolita de Puebla accedes a programas de apoyo para la educación, algunos de ellos son:

1.      Beca académica: Dirigida a los estudiantes con los niveles de desempeño escolar más alto.

2.      Becas alimenticias: Dirigida a los alumnos que requieran apoyo en materia de nutrición

 

 

               3.      Intercambio internacional: Dirigida a estudiantes que desean rebasar fronteras en materia de educación y acceder a conocimientos y experiencias en el contexto global.