Idiomas

De acuerdo con las exigencias internacionales en materia educativa, el Modelo de Universidad Bilingüe Internacional Sustentable se presenta como la opción de educación integral óptima en el contexto de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.

Para que ésta opere bajo el proyecto educacional bilingüe, la oferta curricular se enfoca en la utilización del segundo idioma (inglés) como medio de enseñanza. Es imperativo que los alumnos cursen un periodo de preparación en el idioma ingles con viras a la inmersión total durante el primer cuatrimestre dentro de la Universidad. Dicha inmersión tiene por objeto alcanzar la meta de nivelación de los alumnos en nivel A2 (de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas), lo que les permitirá integrarse al bilingüismo.

El mencionado Cuatrimestre de Preparación, denominado Propedéutico, está compuesto por 525 horas semestrales, divididas en clases de inglés como segunda lengua (35 horas/semana) y reforzadas por talleres de especialización en las habilidades del idioma inglés (14 horas por semana).